La música es un factor de gran importancia para mejorar la experiencia del jugador, y esto ocurre en todas las buenas obras (y no sólo en videojuegos). En el caso de Monster Hunter, no iba a ser para menos: entre todas sus entregas cuenta con decenas de temas musicales específicos para ciudades, monstruos, zonas de caza que, gracias a su gran despliegue instrumental, encajan perfectamente dentro de los juegos. En esta primera entrada abordando el tema veremos un listado con algunas de las piezas de música más destacadas, pero centrándonos en los monstruos.
-El tema del Zinogre es uno de los más célebres de la saga y se ha asentado entre los mejores desde hace años. He querido incluir la "novedad" del tema de Astalos, menos conocido, pero que me parece que está a la altura. Ambos monstruos utilizan electricidad para atacar y por ello en sus respectivos temas las guitarras eléctricas tienen mucho protagonismo, ya que, con gran intensidad, representan la potencia de los truenos.
-El Amatsumagatsuchi (Amatsu) es un poderoso Dragón Anciano que casi podría considerarse una deidad. Tiene un control absoluto del viento, razón por la que puede levitar y desplazarse sin problemas por el aire a pesar de su gran tamaño. Su tema musical está dividido en dos partes: cuando comienza la pelea es más tranquilo, indicando que se acerca una tormenta, sin embargo, cuando se enfada, comienza a sonar el segundo tema, el que advierte que la tormenta ya ha comenzado, por lo que es una parte más violenta.
-Mizutsune es un Leviathan con movimientos muy gráciles. Inspirado en algunos de los rasgos característicos de las criaturas pertenecientes a la mitología oriental, su melodía, hecha utilizando instrumentos frecuentes en composiciones tradicionales de Asia, también sabe captar su elegancia.
-El Rajang es un monstruo ligeramente más pequeño a lo usual, pero su fuerza bruta lo hace sobresalir entre criaturas de mucho mayor tamaño. La elección de instrumentos sugiere que el tema representa el carácter primitivo del Rajang. Quizás cabría de esperar una melodía mucho más agresiva, acorde con su temperamento explosivo, pero este tema no le sienta nada mal.
El Teostra es un poderoso Dragón Anciano, el considerado Emperador de las Llamas. La música es intimidante y contundente desde el primer segundo, al comenzar con potentes golpes de percusión, fiel a el poderío volcánico de la bestia.
Alatreon es caos, al igual que su tema musical. Este Dragón Anciano comparte el carácter intimidatorio y su categoría con el Teostra, pero su poder le hace sombra al Emperador de las Llamas (y por bastante). Controla varios elementos destructivos a la vez y los utiliza a su antojo, generando, como se mencionó anteriormente, el caos, ninguna armadura tendrá la suficiente resistencia elemental para aguantar tanta variedad, y ese miedo el tema sabe captarlo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario